https://mobirise.com/

¿Qué es la ORL?

La Otorrinolaringología es la especialidad médica que se dedica a tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.
Aunque muchos de nosotros pensamos en la pérdida de la audición, las infecciones de las amígdalas, los problemas sinusales o las infecciones del oído, cuando pensamos en la otorrinolaringología, ésta abarca mucho más. La Otorrinolaringología y sus servicios aliados proporcionan cuidados para los diferentes tipos de desórdenes, incluyendo audición, equilibrio, olfato, gusto, voz, habla, lenguaje. Los otorrinolaringólogos también tratan el cáncer de cabeza y cuello, y realizan cirugía plástica cosmética y reconstructiva.

¿QUÉ ES UN AUDIÓLOGO?
Es el profesional que tiene como función evaluar, rehabilitar, y orientar a aquellas personas con problemas auditivos. Trabajan con recién nacidos, niños y adultos de todas las edades. Así mismo se encargan del ajuste y control de prótesis auditivas (audífonos) que le permitan mejorar su calidad de vida.

Otorrinolaringología

En nuestros centros de atención ofrecemos una consulta con especialistas en la otorrinolaringología y profesionales en audiología que cuentan con altos estándares de calidad. Además contamos con aparatos de última tecnología que nos permiten una valoración más completa del paciente y un diagnóstico más exacto. - VIDEOENDOSCOPÍA - VIDEOESTROBOSCOPÍA - RADIOFRECUENCIA

Videoendoscopía

Es el método mediante el cual podemos valorar los oídos, nariz, faringe y laringe mediante el uso de una microcámara que nos permite valorarle las diferentes estructuras así como enseñarle a usted cómo lucen en el interior de su organismo. De esta manera al finalizar la consulta usted tendrá una idea más clara de lo que le está sucediendo y así podrá ser más partícipe de lo que le sucede.

Videoestroboscopía

Estudio ideal para valorar el funcionamiento y las diferentes estructuras anatómicas de la laringe. Nos revela el tono de su voz, las frecuencias más altas que puede alcanzar; nos informa acerca de las características de las cuerdas vocales y demás estructuras en la laringe. Además de contar con la luz de halógeno convencional cuenta con la luz estroboscópica, la cual se caracteriza por mostrar el movimiento de las estructuras en cámara lenta de manera que si existe o apenas está iniciando alguna lesión en sus cuerdas vocales este estudio nos lo revela. Para la realización de este estudio el médico debe de estar capacitado para realizarlo y poder diagnosticar las enfermedades. Ambos especialistas cuentan con cursos de especialización en esta área.

Radiofrecuencia

Es un aparato que genera calor en el interior del tejido al que se aplica. Se utiliza en otorrinolaringología en la cirugía de cornetes (nariz) con el fin de causar retracción del tejido y mejorar la ventilación nasal; también se utiliza como técnica para retirar las amígdalas, se ha visto una disminución en el tiempo quirúrgico, en el sangrado durante la cirugía y en algunos casos se ha visto menor dolor postoperatorio. Otro uso de la radiofrecuencia es la aplicación de ésta en el paladar blando, que es la estructura que alberga la úvula o conocido popularmente como campanilla; en esta localización la radiofrecuencia causa retracción del tejido y se usa como tratamiento en el manejo del ronquido.

Audiología

AUDIFON, empresa consolidada que le brindará los servicios de audiología ofreciéndole tecnología de punta y la atención personalizada que usted se merece. - Audiometría - Impedanciometría - Para el manejo del tinnitus - Protectores auditivos - Prótesis auditivas - Emisiones otoacústicas - Terapia de voz - Terapia de lenguaje - Audiometrías: Consiste en un estudio no doloroso que se realiza en una amplia cabina que amortigua los ruidos externos y mediante el cual se emiten sonidos con los cuales se valora el umbral o nivel auditivo de cada oido por separado y que nos revela si existe algún problema de audición ya sea en el oído medio o en el oído interno.

Impedanciometría

Es un estudio objetivo de audición que valora las condiciones del oído externo y medio, más específicamente de la cadena de huesesillos dentro del oído medio, la membrana timpánica, la Trompa de Eustaquio que es la encargada de ventilar el oído medio y los Reflejos Estapediales los cuales son de mucha utilidad para el otorrinolaringólogo.

Para el manejo del tinnitus

Ofrecemos dos tipos de manejos, si existe algún tipo de pérdida auditiva se puede considerar el uso de una prótesis auditiva o audífono que mejore la audición y obstaculice el zumbido. También ofrecemos un tipo de aparato que emite una luz láser que en algunos pacientes se ha visto disminuye o desaparece la intensidad del ruido.

Protectores auditivos

Contamos con protectores para pacientes a los que no les puede entrar agua a los oídos, son diseñados en silicón a su medida y se elaboran en un laboratorio de prótesis auditivas para optimizar su calidad. También contamos con protectores contra ruido que le ayudan a proteger a sus oídos del impacto que puede ocasionar el ruido ambiental.

Próstesis auditiva

Tenemos a su disposición aparatos de alta tecnología que le ayudarán a amplificar su audición con la finalidad de permitirle una mejor interacción dentro de nuestra sociedad. Nuestros aparatos son reconocidos tanto por su calidad como su estética. Existen diferentes tipos de aparatos, los cuales se adaptan a las necesidad auditivas de cada paciente así como los diferentes gustos. A continuación los enumeramos:
- Minicanal: dentro del canal auditivo externo haciéndolo casi invisible para los demás - Intracanal: en el canal auditivo externo, pequeño pero de manejo más sencillo que el anterior
- Intraauricular: abarca el canal auditivo externo y parte de la oreja. Son de más fácil manipulación
- Retroauriculares: son los que además de colocarse en el canal auditivo externo, tienen una extensión por detrás de la oreja. Los utilizan más frecuentemente niños en crecimiento y pacientes mayores.

Emisiones Otoacústicas

Las emisiones otoacústicas son sonidos producidos, ya sea espontáneamente o evocados por la cóclea. Estas emisiones se miden o se detectan en el conducto auditivo utilizando un micrófono muy pequeño. Es una técnica para identificar a los bebés y niños pequeños poco colaboradores en riesgo de pérdida de la audición.

Terapia de voz

Terapia que le proveerá los recursos necesarios para rehabilitar su voz y que se ofrece para el manejo de disfonía o alteraciones en la voz a causa de una lesión en las cuerdas vocales o incluso cuando no se encuentre lesiones pero que sí existe alguna alteración en la voz. - Terapia de lenguaje: Manejo de diferentes técnicas que le facilitarán una adecuada articulación al paciente.