https://mobirise.com/

¿Quiénes Somos?

Dra. Rebeca Campos Ramírez 

La Dra. Campos es Médico Cirujano egresada de la Escuela Autónoma de Ciencias Médicas de Centroamérica “Dr. Andrés Vesalio Guzmán Calleja”, graduada con honores y Otorrinolaringóloga graduada del Hospital Español de México en la Ciudad de México, obteniendo el tercer lugar en el Examen Nacional del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y debidamente incorporada como médico especialista en otorrinolaringología en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. Durante su formación como especialista y posterior a la misma ha asistido a numerosos cursos y congresos en la República Mexicana y en Estados Unidos en diferentes ramas de la especialidad como Cirugía Nasal Endoscópica de Senos Paranasales; Cirugía de Nariz Estética y Funcional; Otorrinolaringología Pediátrica; Patología de Oido; Cursos de Diagnóstico y Manejo del Vértigo y Mareo; Curso de especialización en estroboscopía y nuevos métodos diagnósticos en patología Laríngea entre otros. 


Posterior a la finalización de su especialidad la Dra. Campos estuvo en la Ciudad de México bajo la tutela del Dr. Fausto López Infante, autoridad mundial y pionero de la cirugía nasal tanto estética como funcional realizando un fellowship en Cirugía Estética y Funcional de la Nariz. 


Es socia fundadora del Centro de Otorrinolaringología y de la Audición en San Rafael de Escazú. 


Está certificada por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología para el ejercicio de la especialidad en la Republica Mexicana, miembro activo de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología, Sociedad Costarricense de Otorrinolaringología y Sociedad Americana de Otorrinolaringología. 



Dr. José Alfonso Campos Chacón 

El Dr. Campos es Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y Otorrinolaringólogo graduado del Hospital Italiano en Buenos Aires Argentina; debidamente incorporado como médico especialista en Otorrinolaringología en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. 


A través de su desarrollo profesional ha participado de manera activa en diversos cursos y congresos como asistente y profesor invitado en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos y en lo referente a diversas ramas de su especialidad como senos paranasales, nariz, oidos, transtornos de la voz, vértigo y mareo entre otras.


Es socio fundador del Centro de Otorrinolaringología y de la Audición y del Policlínico Quirúrgico Herediano; entidades de amplia trayectoria en la Ciudad de Heredia y de San Rafael de Escazú. 


Posee una amplia experiencia y trayectoria en el campo de su especialidad. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Costarricense de Otorrinolaringología durante dos periodos consecutivos. Además es miembro activo de la Sociedad Latinoamericana de Fonocirugía, y de la Sociedad Costarricense de Otorrinolaringología.

Audiología

Fgla. Vilma Ramírez Salas

La fonoaudióloga Vilma Ramírez Salas es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; además cuenta con estudios de Pedagogía Terapéutica en el Instituto de Pedagogía Terapéutica en la Ciudad de Madrid, España; así mismo cursó un Profesorado en sordos y Transtornos de la Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Posterior a la conclusión de sus estudios la Fgla. Ramírez desarrolló una amplia experiencia en diferentes ámbitos de su profesión dentro de los que destacan 20 años de experiencia con niños sordos tanto en la Escuela para niños sordos de Cartago como en la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Guell. También ha cursado varios cursos enfocados a la Adaptación y Calibración de prótesis auditivas o audífonos, lo que le ha permito durante los últimos 10 años estar a cargo de su propio Centro de Audiología y Adaptación de Audífonos (AUDIFON).

En el último año ha participado en pasantías en el Servicio de Audiología del Instituto de la Comunicación Humana en la Ciudad de México y en el Departamento de Audiología de la Dirección de Especialidades Médicas en Córdoba, Argentina. Todo ésto le permite a la Fgla. Ramírez evaluar a todo tipo de pacientes así como brindarles una atención de calidad, desde recién nacidos hasta pacientes de la tercera edad, así como pacientes con algún grado de discapacidad.

AUDIFON, porque para nosotros su audición es primordial!